jesse james garret
the elements of user experience
Filosofía: El enfoque de la realidad para la construcción de las páginas.
Método: El metodo es el camino para llegar a algo.ROI: Return of Investment se mide por el dinero pero una medida común para el retorno de la inversión es el tipo de conversión es la eficacia de una experiencia del usuario.
Metodología:
Interfaz- lo hace mucha gente,se vuelve en líder del campo, sus ganacias son sorprendentes y es permanente.
Skin- lo hace una persona, se vuelven en seguidores mas no en líderes, sus ganacias son pocas y es efímero.
ESTRATEGIA La estrategia de la idea del proyecto, se refiere al provecho que el usuario quiere obtener de nuestro sitio. Tan sencillo como el siguiente ejemplo, un sitio de libros, el usuario lo que desea es comprar libros y lo que nosotros queremos es venderlos. Las necesidades del usuario son las metas de nuestro sitio y los objetivos del sitio son nuestras metas en los negocios, por ejemplo: obtener $1 millon de dolares en un año a través del nuestra página Web, o Informar a los votantes sobre los candidatos en las próximas elecciones.
ENFOQUE La estructura define la manera en la cual varias características/herramientas y funciones del sitio funcionarán, estás dos cosas constituyen al enfoque/ámbito del sitio.
ESTRUCTURA La estructura define como los usuarios llegan a la página y a dónde pueden ir cuando hayan terminado. Es el como se despliega una página al hacer uso de ella. Es la ARQUITECTURA de la INFORMACIÓN, el arreglo de los elementos del contenido dentro del espacio de información.
ESQUELETO La colocación de botones, tablas,fotos, y bloques de texto. El esqueleto es diseñado para optimizar el arreglo de esos elementos para un máximo efecto y eficiencia.
SUPERFICIE Donde se da el ''look and feel'', su preocupación es el diseño visual, como luce el producto terminado. Es el diseño de los botones, las tablas, la selección de fotos, el color de los bloques de texto,etc.
- ESTRATEGIA
1.- Necesidades del Usuario:
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
2.- Objetivo del Sitio:
Site objectives- ¿Qué queremos obtener de este sitio?
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Cuando estás 2 preguntas tengan la misma respuesta se podrá lograr un impacto interesante de una página.
3.- Perfil del Usuario:
Segmentación de Actores/mercado:
-Universo, demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.
4.- Modelo del Negocio: identificar los obejtivos de nuestro negocio.Entender los problemas para poder resolverlos.
Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario